El Aguacate, un aliado en tu mesa

Publicado por: Diego García En: Sugerencias En: miércoles, enero 18, 2017 Comentario: 0 Golpear: 153
Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas. Son considerados uno de los alimentos más saludables del planeta, ya que contienen más de...

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas. Son considerados uno de los alimentos más saludables del planeta, ya que contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. De hecho, para obtener el potasio de un sólo aguacate, tendrías que comerte dos o tres plátanos.

Estos son algunos beneficios para la salud que el aguacate ofrece:

  • Mantiene un corazón saludable. El aguacate contiene vitamina B6 y ácido fólico.
  • Reduce el colesterol. Los aguacates son ricos en un compuesto llamado beta-sitosterol, que ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
  • Controla la presión arterial. Los aguacates son también una gran fuente de potasio, que ayuda a controlar los niveles de presión arterial.
  • Propiedades antiinflamatorias. En los aguacates se han encontrado compuestos fitonutrientes, como los polifenoles y los flavonoides que se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias, reduciendo así el riesgo a desarrollar enfermedades inflamatorias y degenerativas.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre. Las grasas monoinsaturadas (grasas buenas) de los aguacates pueden revertir la resistencia a la insulina, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Antienvejecimiento. Al ser una fruta rica en antioxidantes, el aguacate es beneficioso en la prevención de los síntomas del envejecimiento. Puede estimular nuestro sistema inmunológico, retrasar el proceso del envejecimiento y fomentar un sistema nervioso saludable.
  • Aumenta la absorción de nutrientes. El consumo de aguacate está vinculado a una creciente absorción de nutrientes.
  • Cuida de la piel. Se añade aceite de aguacate a muchos cosméticos debido a su capacidad para nutrir la piel y hacer que tu piel brille. También ayuda en el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad que causa enrojecimiento e irritación en la piel.

Ya lo sabes, cada vez que uses aguacate en tu alimentación, estás contando con tu aliado.

Etiquetas: fruta aguacate vitaminas

Comentarios

Deje su comentario

Lo último de nuestro Blog