La arcilla es parte de ti

Publicado por: Diego García En: Sugerencias En: miércoles, marzo 8, 2017 Comentario: 0 Golpear: 158
Contamos con diferentes tipos de arcilla: roja, verde y blanca. Aprende las diferentes formas de aplicarlas.

La arcilla es parte de ti

Desde siempre y en todas las culturas el hombre tiene conexión con la arcilla. Podemos moldearla, ingerirla y aplicarla en una zona dolorida, ponernos una mascarilla..... Contamos con diferentes tipos de arcilla: Arcilla roja, verde y blanca.

También hay diferentes formas de aplicarlas:

Mascarillas: se puede mezclar con infusiones, plantas en polvo o agua de rosa. Sentirás cómo tu piel se relaja y se ilumina.

Cataplasmas: con una cuchara de madera se extiende la arcilla sobre un trozo de tela o una servilleta de papel. Con un espesor entre 1 y 2 cm se aplica sobre la piel de la zona afectada. Donde hay vello o herida se puede poner una gasa (fijándola con un vendaje), lo que ayudará a retirarla después.

Compresas: se prepara la arcilla muy diluida, con abundante agua; se sumerge un trapo en ella, se escurre un poco y se aplica sobre la piel. Se cubre con un trapo de tela.

No hay nada como preparar tu propia arcilla en casa, sintiendo la tierra entre tus manos, siempre y cuando te asegures de que la arcilla esté libre de contaminantes y libre de bacterias.

En Bioechinacea hemos querido acercarte la arcilla a tu botiquín. Por eso en nuestra página contamos con las arcillas Terra D'OR que además de ser estériles, están mezcladas con aceites esenciales y plantas en polvo. Esto te facilitará muchísimo la aplicación ante cualquier golpe, inflamación o si sientes tus piernas pesadas.

Pincha aquí para encontrar los productor Terra D'OR

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Lo último de nuestro Blog