La importancia de una dieta equilibrada

Publicado por: Diego García En: Sugerencias En: miércoles, enero 18, 2017 Comentario: 0 Golpear: 220
La importancia que tienen unos buenos hábitos alimentarios en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

Hay gran evidencia científica sobre la importancia que tienen unos buenos hábitos alimentarios en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Gracias a los avances en investigación, se han podido conocer los distintos componentes de los alimentos y su papel en el organismo, lo que ha ayudado a establecer una serie de recomendaciones en cuanto a consumo de alimentos y nutrientes con el fin de planificar una dieta equilibrada y saludable.

Al hablar de dieta equilibrada no nos referirnos a una sola forma ideal de alimentarse para todas las personas, pues ésta tiene que tener en cuenta diversos aspectos. Una dieta sana es aquella que incluye una gran variedad de alimentos en las cantidades adecuadas, adaptada a las características de cada persona (edad, sexo, situación fisiológica y práctica de actividad física) y que cubra los requerimientos de energía y nutrientes del organismo para mantener un buen estado nutritivo y de salud.

Con el fin de comenzar a desarrollar hábitos alimenticios saludables, primero se tiene que aprender cómo comer y cómo seguir las pautas nutricionales adecuadas. Un plan de alimentación saludable no sólo incluye lo que uno come, sino también cómo y cuándo se come.
En nuestro blog compartiremos contigo sugerencias para que disfrutes de tu alimentación y a la vez que puedas llevar una vida más saludable.

Comentarios

Deje su comentario

Lo último de nuestro Blog